viernes, 7 de febrero de 2014

LA VÍA VERDE DEL TAJUÑA

Desafiando a las ciclogénesis explosivas y con ganas de luchar contra viento y marea, los vikingos han decidido volver a salir cuando la mayoría de la población se refugia en sus casas y las televisiones ofrecen catástrofes atmosféricas. Las fuertes lluvias caídas durante toda la semana y el temporal de viento les hace plantearse recorrer un carril-bici y de esa manera seguir entrenándose sin embarrarse.




Para ello, la mejor opción es LA VÍA VERDE DEL TAJUÑA. La sola idea de seguir dejando su rastro al paso por los pueblos de la rivera del Río Tajuña les hace concentrarse a las 10:00 de la mañana en el estacionamiento del Helipuerto de Morata de Tajuña. Han decidido recorrer el trazado primitivo de la vía verde y llegar hasta la localidad de Ambite para cubrir una distancia de 65 km. La batalla de hoy contra el terreno está ganada antes de montarse en sus bicicletas dado que la orografía es muy favorable y el trazado es "casi" llano, pero el reto está en saber que armas utilizará el Dios Eólo para intentar frenarles.




Seis vikingos unen sus fuerzas para realizar este recorrido: Rivas, Gerar, Camuñas, Casillas, Paco y Richi, que además le echa un órdago al tiempo ofreciendo la uniformidad de gala de los vikingos. Grandes nubarrones se aproximan por el horizonte pero, entre ellos, el sol se va abriendo paso dispuesto a ayudarles. La bajada hasta Perales del Tajuña es muy rápida y salvando el corte de la vía bajo la A-3 enganchan de nuevo el "camino rojo" y dejan a su izquierda la localidad de Tielmes. Mientras tanto, el Río Tajuña les acompaña con su ribera agrícola y la ausencia de coches.

A su paso por la localidad de Carabañas, dejan a la derecha el inicio de otra Vía Verde: El Tren de los 40 días que ya realizarán en otro momento partiendo desde Arganda del Rey. Por ahora, el reto es llegar hasta Ambite y el ritmo que se han marcado es alto. Por eso, su paso junto a la localidad de Orusco de Tajuña es rápido y siguen sin encontrar resistencia alguna. Un pequeño bosque es el preámbulo del avituallamiento junto a la antigua estación del ferrocarril del conocido Ferrocarril del Tajuña; actualmente reconvertido en restaurante y piscina. Han llegado a Ambite cubriendo una distancia de casi 33 kilómetros con una media de 24,29 km/h. 









El Dios Eólo se siente ofendido; en pleno temporal en toda la península un pequeño grupo de vikingos le han desafiado y con descaro han obtenido un registro de velocidad muy alto. Herido en su orgullo, Eólo presenta batalla para la vuelta y les acomete con el viento de cara. Pero eso no dificulta su pedaleo; algo mas de esfuerzo y con un ritmo un poco mas lento regresan hasta Morata de Tajuña, pasando de nuevo por las localidades de Orusco de Tajuña, Carabaña, Tielmes y Perales de Tajuña.

Desde Perales de Tajuña el perfil es ascendente y aunque el viento no cesa, los vikingos no bajan su ritmo, llegando hasta el Helipuerto de Morata de Tajuña, y cubriendo los 65 km del recorrido con una media de velocidad total de 22 km/h.

Otra hazaña de estos vikingos y otra batalla ganada a Eólo. Y como siempre a la llegada, sus rubias preferidas les siguen esperando, esta vez acompañadas de aperitivo como preámbulo a la comida.






Y para finalizar una buena jornada ciclista la mejor celebración es comer en grupo. Esta vez deciden hacerlo en el Mesón Licinia de Morata de Tajuña.




Y ante la sorpresa del respetable, Paquito consiguió consagrarse como un auténtico vikingo.



¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!



EL CUADERNO DEL VIKINGO:

Total kilómetros: 64,800
Tiempo total invertido: 3 h 31' 31''
Tiempo en movimiento: 02:59:47
Tiempo detenido: 00:31:44
Velocidad media en movimiento: 22 km/h
Desnivel acumulado ascendiendo: 438 m.
Desnivel acumulado descendiendo: 515 m.
Altitud máxima: 630 m.
Altitud mínima: 511 m.



DESCÁRGATE EL TRAK 
DE LOS VIKINGOS
                  

PERFIL DE LA RUTA:




EL PLANO DE LA BATALLA



by Gerar

No hay comentarios:

Publicar un comentario