miércoles, 2 de marzo de 2016

EL COCIDO DE QUIJORNA

Cuando el sonido de la palabra "cocido" planea por la testa de un vikingo, pocas excusas existen para no madrugar, enfundarse las mejores galas, engrasar sus máquinas rodadoras y echarse al campo para dirigirse a la emblemática Quijorna, cuna de los mejores garbanzos de la zona.

Hay contiendas que cuentan con el beneplácito de todas las tribus ciclistas, y a las que acuden un gran número de guerreros. Otra vez han sido 13 aguerridos vikingos los que han decidido presentarse en la plaza del Ayuntamiento de Quijorna para supervisar los territorios ya conquistados y para ir ajustando sus destructivas maquinarias.




Con una mañana primaveral se pusieron en marcha saliendo del pueblo por la Cañada Real hasta cruzar la M-501. Con un ritmo tranquilo, por buenas pistas, mejor entorno y ausencia de grandes subidas, llegan hasta la localidad de Sevilla la Nueva. Con asombro y cierta envidia, los aldeanos ven pasar la estela vikingas.








Un pequeño descanso en la gasolinera de la M-600 les ayuda para reponer líquidos y tomar algo de alimento. La ruta les va dirigiendo hasta los límites del Parque Regional de la Curso Medio del Guadarrama; y junto a sus pinares, empiezan a otear las edificaciones de la localidad de Brunete, que intenta frenarlos con un fuerte viento de cara.













El tranquilo paso por las calles de Brunete les protege del viento que no ofrece resistencia suficiente para frenarles. Y  en una larga bajada por anchas pistas llegan hasta el final de la ruta de hoy: Quijorna.

Como siempre, unas frías rubias les esperaban en el Restaurante El Águila, que dieron paso a una suculenta comida : "el cocido de los miércoles", a la que asistieron solamente 11 vikingos..








Es tal la fama que van adquiriendo esta tribu de guerreros del pedal, que las cámaras de Telemadrid les estaba esperando en el salón del restaurante para inmortalizar el momento y poder grabarles y entrevistarles para el programa Ruta 179 que se emitirá el primer jueves después de Semana Santa. Estaremos pendientes.


EL CUADERNO DEL VIKINGO: 

Total kilómetros: 34,30 Km
Tiempo total invertido: 2h 44' 02''
Tiempo en movimiento: 2h 11' 44''
Tiempo detenido:  32' 18''
Velocidad media en movimiento: 15,60 km/h
Velocidad máxima: 45 km/h
Desnivel acumulado ascendiendo: 602 m.
Desnivel acumulado descendiendo: 470 m.
Altitud máxima: 675 m.
Altitud mínima: 406 m.



DESCÁRGATE EL TRAK
DE LOS VIKINGOS


PERFIL DE LA RUTA:




PLANO DEL RECORRIDO:




VIKINGOS EN TELEMADRID
(Ruta 179: Quijorna)



by Gerar

No hay comentarios:

Publicar un comentario